Diversidad de ideas (Reflexión)



Siempre habrá quien nos odie por nuestras ideas, por ir contra el resto del rebaño que camina con el declive del progreso sano; acabarán por repudiarnos y lincharnos .Sucede que el mundo está repleto de sujetos antidemocráticos, que no saben vivir en empatía y respeto. La democracia es respetar a los otros,es respetar a tu oponente,es que todos tengamos diferentes puntos de vista o diversidad de ideas y nos respetemos entre nosotros. Hace gracia que los que se tildan a sí mismos como tolerantes ni muertos aceptan un comentario en contra de sus ideas únicas.O te insultan,o te linchan, te bloquean u optan por reportarte y quitarte de en medio.
Acabo de ver como linchaban y desacreditaban a alguien hace un momento y me he metido a defenderlo.Me importa un cojón y medio salir mal parada. No soporto que se linche a alguien a sus espaldas sin que ese pueda defenderse. Estoy hasta los mismísimos de tanta cobardía y cinismo; de tanto circo romano gratuito.
Así va el mundo; los lameculos se confabulan y se lamen los ojetes los unos a los otros y sin nadie que diga "¡oid!, es que el rey va desnudo"...
Están temerosos esos otros de que simples opiniones derrumban algo...
Pero en el fondo muy en el fondo ellos saben que no están en lo correcto,y temen escuchar las verdades.Como le ocurre a esa esposa que no quiere oír de las infidelidades del marido...
Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder.Las palabras hacen posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es sinónimo de respeto por el otro, opine como opine.
Claudia Bürk

Comentarios

Entradas populares