Reflexiones varias del mes de agosto de 2015 (Por c.bürk)


Tener la capacidad de "ver" e intuir sin parar; las manipulaciones, miserias y bajezas de los otros, pero también sus grandezas y glorias, a menudo es tan bendición como desgracia.La intuición la poseemos TODOS.No se trata de algo preternatural sino de una capacidad ancestral que estamos perdiendo por no prestar atención a nuestra voz interna.
Un buen ejercicio para desarrollarla es ir a un lugar solitario y cómodo, con un objeto que usaremos de "talisman".Nos sentaremos cómodamente, concentrándonos en el objeto de tal manera que nos fundiremos con él mentalmente.Veremos en él la totalidad y creación de la realidad y el universo.En plena concentración, se nos darán las respuestas.
Haced caso a vuestras "advertencias", pues el inconsciente es más sabio que nuestra razón.Usad vuestra intuición en todo momento. (c.bürk)

*********************************************

 Intuition hat mir einige male das Leben gerettet. Intuition ist schneller und zuverlässiger als jede Begründung.Ahnung.Inspiration.Innere Stimme.Voraussicht.Alles das, gehört zu den wichtigsten Werkzeugen die der Mensch von Natur zum Überleben mitbekommen hat.Es geht zurück in die Zeit, bevor der Mensch die Sprache kannte. Wir machen einen großen Fehler, wenn wir nicht auf unser innerliches Gefühl hören. (c.bürk)

*************************************************

Tú y yo.El día y la noche.El mar y la lluvia.El sol y la luna.El oso y la hormiga.TODO somos UNO.
Todo fenómeno terrestre es una metàfora a interpretar.
La vida de todo ser existente es un camino a sí mismo.Existimos siempre, desde otra parte; desde la que nos proyectamos hacía infinitas existencias, formas y cuerpos, con el fin de recoger incontables y distinas formas experimentadas de existencia.De vuelta al GRAN TODO. De ésa forma, a través de la experiencia, crearemos otras realidades.Infinitamente.He ahí el gran sentido existencial.
Como cuerpo, cada hombre y ser es uno; como alma jamás. Todos vivimos cegados por ilusiomes, ideas preconcebidas. Vivimos seducidos por ideales. Pero en el fondo, todos anhelamos salirnos de nosotros mismos y de nuestros límites. Por ello, es un craso error pensar, sentir y obrar como indivíduo. Hay que "trabajar" para el conjunto.En pos de la prosperidad terrestre, si cabe, universal. Nuestra única lucha y único enemigo es y es en contra de nuestro ego. La mejor forma de ser otros desde nuestra singularidad actual es la EMPATÍA.
Las diferencias, problemas y trabas son bendiciones, polos que engrandan entre sí la tensión necesaria para la vida. Cada error será un acierto. Cada caída un vuelo.
Todo cuanto existe, existe para ser interpretado por las conciencias. Cada una singular; seamos hombre o animal.
La contemplación de la naturaleza siempre me acoje, me mece, me recuerda la natural obstinación de ser uno mismo; vivir erguiendo el propio sentido...Y devuelve la paz hasta el punto de querer mimetizarme con ella.
Si queremos conocer de verdad, el sentido tras todas las filosofías, planteamientos existenciales y religiones, debemos sumergirnos en la naturaleza. Lo que es arriba es abajo.
Todo libro que leemos hace oscilar nuestros prejuicios. Todo ser ajeno nos muestra desde cuántos ángulos diferentes cabe ver el mundo, la realidad. Pero a ratos, conviene arrojarlo todo por la borda y aislarse en los bosques, en la naturaleza más densa. Observar a las plantas, las hormigas, los vientos y la lluvia. Y entonces es bien posible poder encontrarse con ese punto médio entre la sabiduría, la grandeza de sentirse existente, la humildad de saberse pequeño y la prudencia sana.
(Claudia Bürk)

***********************************************************

 A lo largo de la vida dedicamos gran parte del tiempo a tomar decisiones.Vivir, en ello consiste.
Nunca temas tomar esa decisión que consideres mejor para ti, independientemente de agradar a otros ni hacer lo que los demás esperen de ti.Si puedo dar un consejo es ese.
Confía en tus intuiciones/sensaciones.El verdadero idioma del mundo y de todos los universos es sólo ese. Jamás te equivocarás.Aún cuando luego algo (de momento) no salga como esperabas, verás a largo plazo que todas las decisiones eran correctas y te llevaron hacía algo.El éxito consiste en una secuencia de errores.
Todas las decisiones a lo largo de mi vida las he tomado con seguridad.Muchas veces, teniendo todo en contra.
La sensación intuitiva es la brújula más valiosa. TODOS la poseemos. Absolutamente todos. ¿Por qué temes usarla? Vuelve a tu corazón. Vuelve a tu interior.Aprende de nuevo a confiar en esa cuerda invisible que te llevó a éste mundo y te une con todo(s) lo(s) demás: cuando dudes, cierra los ojos y busca la sensación que tienes ante un "si" o un "no". Tendrás una respuesta segura. Repito: no vas a equivocarte. Y vuelvo a repetir: si algo sale mal de momento, más tarde comprenderás el motivo. En la vida, todo tiene un espléndido sentido. Confía. Siéntete acogid@, como si en el centro de una gran mano bondadosa estuvieras. El dolor y la muerte son caminos, maestros que conducen, no destruyen. 

(c.bürk)

************************************************************************
 En el mundo somos una gran diversidad.Nos han entrenado desde niños a clasificarlo, dividirlo, separarlo y calificarlo todo.
Básicamente, somos seres biológicos (animales humanos y animales) iguales: en nuestros pechos late un corazón.Tenemos sangre.Nos reproducimos.Sentimos dolor y placer de un modo igual, al igual que el miedo y la alegría.
Si miramos más de cerca, o mucho más de lejos, veremos que todos deseamos vivir en paz, siendo felices. Mirando de otra manera, desaprendiendo clichés, roles, clasicismos y prejuicios, veremos en la gran diversidad individuos que sueñan ser ellos mismos, en armonía, paz y libertad con sus hermanos biológicos, encarnados. (Cuándo no es así, el miedo, los traumas, el odio o la venganza estarán impidiendo un deseo ancestral...)
Veremos individuos -almas todas encarnadas- que desean y sueñan con una diversidad RECONCILIADA.
Y para ese deseo y sueño de todos los seres vivientes, vivo yo mi vida cada día: para ver un segundo más cerca esa hermosa reconciliación.
Porque creo firmemente que un día será realidad. Por ello; trabajar cada día en pos de la paz mundial es empezar por reconciliarse consigo mismo, luego con cada gesto, cada sonrisa, cada acto feo que neutralizas con otro positivo, será un paso para la paz. Paz, amor, aire, tierra, alimento y oxígeno para todos los seres que poblamos éste hermoso planeta. Volvamos la mirada al corazón. 

(c.bürk)
 ************************************************************************************


Es curioso que los más moralistas, los más rectos de moral, los cristianos y religiosos "profundos" son los que -dado el caso- menos en práctica ponen lo que predican y a otros exigen.Son esos que te hacen sentir como un gusano y poca cosa, pues siempre te ven menos y mal.Son los que, a las malas, son peor que el propio demonio al que temen: vengativos, despiadados y sin un ápice de caridad. Cuánto más les escuchas predicar, más les ves asomarse el rabo y el tridente. Llegado el caso, cometen los actos más bárbaros contra esos que son "indignos pecadores" o a sus ojos y perenne juicio, hombres pecadores y desviados. Para inri los tengo en mi propia familia y entorno. Y digo que estoy HASTA LOS COJONES de los cínicos. A un hombre grande se le reconoce por la ausencia de juicio.Por su talante sencillo y sus maneras humildes.Quién es grande no predica, obra.No juzga, ama. No condena ni pone zancadillas, ni ejerce venganza; perdona,acoje, abraza. 
(c.bürk)

****************************************************************************************
 Mis ojos nunca han visto hombres, mujeres, niños, morenos, rubios, extranjeros, nacionales, cultos, feos, guapos, gais, heteros, religiosos, ateos, etc.etc.Tampoco he visto gatos, perros, hormigas, caracoles, conejos, arañas, caballos ni he visto arbustos, ni abedules,ni hiedras ni hierbas.Ni he visto flores ni raices.Lo único que veo son almas.Almas individuales desempeñando papeles en un mundo sensorial.Veo almas en todos y en ausencia de prejuicio sobre sus formas y condiciones sigo viendo almas a cada vistazo.Y mi alma no conoce otra mirada más que esa.Y ésa misma manera de ver, me hace ser como soy y condiciona mi comportamiento con todos. Somos almas formando una sola alma.Un día todos volveremos a nuestra anterior forma de ver las cosas...
(c.bürk)

***********************************************************
 Cuando leo una novela y llego a su final, me cuesta cerrarla para no tenerme que enfrentar a la despedida de los personajes.Para mayor mortificación, tengo la solemne sensación de que -en los libros como en la vida real- nos hallamos en un carrusel de despedidas. No puedo evitar que los "adioses" se me queden asiduamente atravesados en la garganta como cáscaras de pipas. Y peor todavía: no tener ni la oportunidad de despedirte. Porque no hay peor despedida que oír el propio eco de tu voz como única respuesta. (c.bürk)

***********************************************************************
 Los enemigos no existen.
Son siempre colaboradores.Es bueno saber pactar.Ver e intuir un aprendizaje en todas las actitudes ajenas.Importa la actitud dialogante, no dominante.No importa tener la razón, sino ser feliz.Hay personas que marcan la diferencia; que construyen, dan la cara por sus valores, tienden puentes donde otros pusieron dinamita. El diálogo y el entendimiento deberían ser la primera norma en el mundo. Hay que valorar siempre el esfuerzo de los demás.Se ahorrarían muchas guerras y conflictos en el mundo, si dejáramos de lado nuestro ego y orgullo para escuchar sin juicio; dialogando y pactando.Valorar el esfuerzo de un contrincante, construye mundo, mientras mostrar actitudes desafiantes puede echar por tierra cualquier proyecto. En toda actitud: construir no destruir...
(c.bürk)

**********************************************

 Resulta que "esa cosa extraña" que me ocurre de toda la vida y que me hace sentir las cosas y el mundo de forma singular, no es una rareza.Ahora le han puesto nombre: sinestesia. Soy rotundamente sinestésica.Las letras o palabras tienen para mí colores determinados, incluso los olores o los recuerdos tienen formas geométricas. Éste es también mi secreto de controlar las matemáticas o los idiomas.Memorizo todo con esos patrones. Sólo tengo que recordar los colores de un sonido o la forma de un número. También me sirve a la hora de inventar relatos, crear un poema o escribir una novela. Gracias, señores y señoras intelectuales del mundo, por dar definiciones a lo que largo tiempo no las tenía!! Ahora ya puedo hablar de ésto, sin parecer rara o loca: la sinestesia tiene factores genéticos (así pude leer hoy) una de cada 2000 personas es sinestésica. Gracias, gracias Dios mío, por poder estar en el molde de la normalidad 
(c.bürk)



 

Comentarios

Entradas populares