Mensaje de año nuevo (2015)


Dejamos atrás un año más con el que se van los malos momentos, pero quedan sus frutos para 2015: valiosas lecciones. Todo durante éste año, como en anteriores, como en la vida; lo que llamamos "bueno" y "malo" no son más que facetas de un mismo prisma que nos reservan la luz de un modo diverso sin que la génesis de ésta luz se modifique por ello. Los reflejos nos llegan distintos, pero la luz es siempre la misma. El hombre porta dentro de sí el cromatismo de las cosas. Por ello, la trascendencia de un acto, de un hecho, depende de nuestra conformación interior y no de las circunstancias. No existe ni la suerte ni la desgracia. ¡Ojalá un día todos nos demos cuenta de ésta verdad!

La dignidad humana es como el agua en un colador. Las almas fuertes y nobles deben darse prisa en taponar los agujeros que otras almas, ofuscadas por los espejismos del vivir, abren sin parar. Lo que unos llaman "maldad" los otros llamamos "confusión". Cada cual descubrirá tarde o temprano de qué color es su cristal -el cristal de todos-; para cuál de ambas misiones ha sido creado esta vez: abrir o taponar agujeros en el vasto colador. Si. En efecto, la honradez humana es como inquieta agua en un colador, osando escapar a chorros. Los hombres se querellan, se insultan y se menosprecian, ansían y se enorgullecen del mero barro, los unos se mofan de los otros, tratando de ocultar sus barros foscos con los barros de los otros y más barros todavía. 
Los hombres viven y mueren por el barro: por dinero, por la diversión y por mas y mas barro que mediante un chorro de agua limpia quedaría disuelto en nada, el mismo barro en que también ellos se convertirán, con todo. Todo ello aun siendo cierto, a algunos no nos lleva a desesperar. Las trabas de los otros, sus "maldades" pueden ser incentivo del camino propuesto. El amor sincero a todos, buenos y malos -comprendiendo la profunda razón de sus acciones- es motor del universo. 
Todo saber radica en amar. El amor viene así a enseñar lo que el saber ha omitido. Lo que el saber acumulado nos hizo olvidar. Una candelita arde en quienes de ésto tomen conciencia y hagan de ello razón de vida. Bien concienciados del profundo sentido en todo lo bueno y en todo lo malo. Mas allá de creencias en el dios de los mil nombres y de las mil caras otorgadas por los hombres a lo largo de los siglos. La profunda razón de todo lo natural. La atención plena, puesta en la interpretación de todos los mensajes del suceder y de la naturaleza misma. Mas de ser uno o una entre éstos, no aterre: no habiendo nada de extraño en que entre nosotros, los silenciosos amadores, en derredor, no hallemos mas que soledad. Empero, bien comprendido el asunto del existir, no impide seguir taponando agujeros, aunque los que se vayan abriendo se superen en número a las enmiendas. No.No importa. Hay que seguir en abnegado proceder, en silencio; pues obstinada la fe es feliz. Porque el equilibrio, a veces, pende de finísimos hilos, pero siempre, siempre, se iguala.

A buen entendedor, unas palabras...

2014 ha sido así un año más, que nos obliga como tantos otros a transformarnos, a renacer por dentro y por fuera... Doy gracias al 2014 por muchas cosas extraordinarias: conocer a Victor Berrocal y a muchas otras personas valiosas y estimables. Doy gracias porque ha sido un año de suerte; las dificultades se han ido resolviendo. Doy gracias por el apoyo y la amistad de tantas personas. Doy gracias por los que me han puesto trabas. Doy gracias por haber estado viva y tener muchas posibilidades de realidad. Escribo ésto pensando en muchísima gente estimada y sólo deseo, que hoy, al enfrentarnos a la última hoja del calendario, sepáis y sintáis que la vida y sus años son un profundísimo regalo. Que vale la pena vivir, sentir la vida en sus lados de luz y de sombra y que todo sucede como debe ser. Querid@s mi@s: FELIZ ENTRADA AL 2015, SALUD, ÁNIMO, AMOR Y MAGIA. Siempre, mi afecto profundo. Nos vemos en el año nuevo!!!!  

Del mundo y de todos toda, Fdo.: claudia bürk.  -Sub umbra floreo.-

Comentarios

Entradas populares