Reseña para "Maldita Matilda" por Isabel Laso (Directora de teatro y escritora)

Claudia, me he leído tu GENIAL novela "Maldita Matilda", esta tarde del tirón. Y como suponía me ha causado un GRAN placer.
Porque hay dos cosas esenciales en ella: buena literatura y verdad. Es una narración exquisita, fresca, y lujosa pues está enriquecida con detalles y descripciones que nos sitúan magnífica y confortablemente en el lugar. La ambientación es fabulosa.
Pero el desarrollo es indiscutiblemente bueno. Entre sólo dos personajes, se perfila todo un drama muy realista no exento de una fina ironía que te obliga a estar con los labios levantados en el recorrido por este viaje entre el abismo y la superficie de dos seres tan opuestos.
Torquet me ha parecido un gran personaje, profundo, lleno, de vuelta de todo, que sabe bien todo lo que sabe, que sabe mucho más de lo que confiesa...
Matilda es el paradigma de la ruinosa ruindad humana, que por aquellas bondades del demiurgo todavía tendría alguna esperenza, todavía la merecería, todavía no estaría perdida si fuese capaz de volver la mirada hacia su interior...Podría volverla, debería hacerlo...
Me ha recordado con gran placer, en algún momento, a Kafka, por lo reconcentrado del ambiente, esa tensión terrible y angustiosa que él sabía hacer respirar al lector. Tú también la creas, con acierto.
Es un impacto. No puedes dejar de leer. No puedes sustraerte a la hipnósis que te produce la narración, y al acabar parece que salgas de un sueño. Parece que hayas estado allí dentro.
Creo, qué digo creo, leo...LEO a una joven y gran escritora. Madura, con oficio, que nos lleva de una realidad a otra como quiere a partir de la voluntad de su pluma mágica. Eres glamourosa. Y quien te ha leído un vez no se siente decepcionado con la segunda. Al contrario, se siente complacido y admirado. Este es mi caso.
Esta novela tiene que estar en la calle pronto, y cuando lo esté pondré todo esto en mi blog.
Como en el caso del cine de autor, tú, Claudia Bürk serás considerada una autora, con huella.

Comentarios

Entradas populares