Escudo




Escudo

Guardián de las alturas,
que me oculta
cual elevada torre.

Con escudo tricolor me cubro,
temerosa de ser yo.

Pavorosa, por parecer gris,
escondiéndome en el arco iris.

Vestigio vigío sin igual,
adorna mis pasos y paseos.

La apariencia se viste con
pedazos de esencia
para entregarse a plazos
al mundo que a nadie espera.

No acierta la luz
a mis modos de exposición,
el mandamiento de rigor,
de parecer lo que no soy.

El aspecto exterior
Impone su extrema ley:
sospechoso el diferente,
quien escupe la verdad de frente.


Sin etiqueta en la espalda, pienso seguir fingiendo
ser otra que no soy:

¡Porque la inevitable tarántula del hartazgo
siempre acaba por invadir
a los que te creen haber presenciado,
conociéndote en esencia,
por dónde llegaron a verte sus ojos!

Sub umbra floreo: C.Bürk

Comentarios

Entradas populares