PRESENTACIÓN DE “LAS NUEVE VENTANAS DE JEANNE BARDÈOT” EN BARCELONA: CRÓNICA DE LUIS VEA GARCÍA

El pasado 6 de abril tuvo lugar la presentación del libro de Claudia Bürk, Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot publicada por el Grupo Lobher. La presentación estuvo a cargo del escritor Rubén García Cebollero, autor de las novelas Ebro 1938 y Almogávares, entre otras. También estuvo presente el editor, Roberto Hernáiz, así como el ilustrador del libro, Ricardo Muñoz. En el propio local donde se realizó la presentación –Sala de Exposiciones y Eventos culturales OJE, C/Diputación 429 de Barcelona- pudimos observar los dibujos originales de las ilustraciones del libro.

Empezó el acto Rubén García Cebollero dando unas pinceladas sobre la autora y el libro. El editor fue escueto en sus palabras y dijo haber disfrutado mucho con el libro y haberlo leído de un tirón. Parece que una de las características más destacadas fue que es una novela de fácil lectura. Rubén García destacó sin embargo que es una novela con diversos niveles de lectura, una de aspecto más o menos real tras la que se esconde un mundo más fantasioso, que el interesado en la parte fantástica podrá leerlo de una forma y el lector más realista de otra. Pudimos disfrutar de algunos fragmentos leídos por Rox Martínez y de un número de baile final.

Así, Las nueve ventanas de Jeanne Bardèot parece ser una novela con algo de magia y mucho de ángel. Aquellos que se acerquen a su lectura ya me entenderán.

Los interesados podrán encontrar más información de la obra y la autora en su página oficial : http://claudiaburkfalcon.blogspot.com


También podéis ver algunas de las instantáneas del evento en: https://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.126951927380899.29893.100001982774984


Luis Vea García

La Biblioteca Imaginaria 

Comentarios

Entradas populares